martes, 1 de abril de 2014

MARTES 1 de ABRIL de 2014

Hoy hemos tenido un examen donde se comprobaba si hemos adquirido bien conceptos como: compases simples y compuestos, acordes, Clave de Sol y de Fa, todo ello aplicado en los pentagramas y en la guitarra y el piano.
Para hacer el examen nos ha dado las siguientes indicaciones:
"Pensad en vuestro primer apellido y a partir de la primera letra que se relacione con una nota, debéis coger las siguientes tres notas, obteniendo así 4 notas"
En mi caso, Álvarez la primera nota es A, que representa el La, y las notas que cojo son A, B, C y D representando las notas La, Si, Do, Re.
Tomás continuo dando las indicaciones: "Con esas 4 letras, tendréis 4 notas y debéis hacer un acorde por cada nota. Es decir, 4 acordes que deben ser 2 mayores y 2 menores, de los cuáles dos hay que escribirlos en Clave de Sol y los otros dos en Clave de Fa. A su vez, teniendo los 4 acordes en los pentagramas, debemos representar dos en guitarra y dos en piano."
"Por otro lado, tenéis que escribir dos compases compuestos y dos simples, donde haya al menos una nota, un silencio y un puntillo por compás".
En eso consistió el examen del día de hoy.

                                                    REFLEXIÓN FINAL

El examen me ha parecido completo, pero sencillo ya que se pregunta acerca de todos los contenidos de forma clara y concisa. En definitiva, he salido contenta y tranquila de él pues tras hacerlo me he dado cuenta de que estoy aprendiendo música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario