martes, 18 de febrero de 2014

MARTES 18 de FEBRERO de 2014

Podríamos decir que la clase de hoy ha sido importante teóricamente hablando ya que Tomás nos ha enseñado los acordes. Ha comenzado explicando que era un acorde y como se formaba el acorde más simple, con tres notas. Una vez comprendida esa primera parte, ha continuado explicándonos que se les puede añadir una nota más. También nos ha indicado como podemos observar eso en el pentagrama o cómo podemos formarlos. 
Tras insistir en todo lo anterior hasta comprobar que lo habíamos captado, Tomás ha seguido exponiéndonos que las notas de los acordes pueden encontrarse desordenadas en el pentagrama. Hemos hecho varios ejemplos grupales y, posteriormente, nos ha pedido que por parejas escribiésemos acordes desordenados y que descubriésemos cuáles eran.
Por último, nos ha hecho un par de aclaraciones:
- En una orquesta los acordes se tocan repartiendo las notas entre los instrumentos que vayan a tocar. Por ejemplo, acorde de DO; los violines tocan el do, la flauta el mi y el oboe el sol. Eso se debe a que la mayoría de los instrumentos no pueden tocarlos por sí mismos, pero la guitarra y el piano si pueden.   
- Los acordes pueden ser Mayores o menores, la diferencia es que los menores se forman con medio tono menos, para ello, se debe poner un bemol a la nota de en medio. También hemos podido comprobar auditivamente que los Mayores suenan más alegres que los menores.

Puesto que toda la información teórica de los acordes la tengo en pentagramas he decidido dejaros este link para que podáis informaros acerca de este tema:

REFLEXIÓN FINAL


Ha sido muy intensa esta sesión de la clase de música pero hemos aprendido que son los acordes, como se escriben en los pentagramas y como se tocan. Lo he entendido fácilmente y creo que eso se debe sobretodo a que el profesor ha ido avanzando poco a poco en el tema. Creo que si llega a usar otra metodología no me hubiese enterado igual de bien. 
Como ya he comentado en alguna entrada anterior lo que más me impone es tener que tocar algún acorde en la guitarra o el piano. Sé que el día que aprenda y lo haga estaré contenta de saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario